Seguro que has oído hablar, o visto en anuncios, ofertas de proyecto llave en mano. Esta frase, habitualmente adscrita al sector de la construcción es muy utilizada para describir el resultado final de la prestación de un servicio. Y está siempre unida a la idea de un resultado altamente gratificante para el cliente. Te explicamos los motivos por los que, si estás pensando hacer una reforma integral o una obra nueva de vivienda o local de negocio, puede interesarte contratar un proyecto llave en mano.
Qué es un proyecto llave en mano en la construcción
La frase que mejor resume la naturaleza de este tipo de servicios desde el punto de vista del contratante es: menos preocupaciones. Pongamos un ejemplo: quiero hacer una reforma en Toledo, en una vivienda de mi propiedad, y necesito que incluya la elaboración de un pequeño proyecto de arquitectura porque quiero redistribuir espacios. Para ello deberé contactar como mínimo con un arquitecto y un aparejador. También deberé buscar una empresa constructora. Tendré que hacer, por lo tanto, diversas gestiones para averiguar y contratar a los profesionales que estime son de mi confianza. El primer escollo con que vamos a encontramos es la pérdida de tiempo. En muchas ocasiones se une, también,, el problema de la falta de coordinación entre los distintos intervinientes del proceso de reforma integral.
Con un proyecto llave en mano esto no sucederá. Porque contrataré el resultado final, confiando tanto la planificación del proyecto como su ejecución, finalización y entrega bien a una misma empresa o bien a dos empresas que trabajen conjuntamente para realizar este tipo de trabajos. De este modo, desaparecen las posibles dificultades a la hora de contratar y coordinar a profesionales de diversos sectores.
En Ferrum Grupo, somos constructores, y trabajamos conjuntamente con estudios de arquitectura para ofrecer proyectos llave en mano a nuestros clientes.
Ventajas de este tipo de proyectos
Como ya hemos comentado, una ventaja que no es baladí, es la unificación de gestiones y actuaciones bajo una misma dirección, que contribuye a generar gran tranquilidad en el propietario de la vivienda o local.
Además, el proyecto será cerrado y los tiempos de planificación y ejecución estarán siempre claros.
La empresa constructora se encargará de gestionar las intervenciones de carpinteros, electricistas y resto de técnicos cuya intervención sea necesaria para llevar la obra a buen término.
En resumidas cuentas, un proyecto llave en mano es aquel que incluye todas las fases de planteamiento y ejecución de una obra. Entregando al cliente la vivienda, local de negocio, o la reforma de exteriores, completamente terminada y lista para entrar a vivir en ella.